El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti

A pie, inglés lleva mensaje ecologista

Con la consigna de la defensa del medio ambiente, el bombero Martin Hutchinson inició una travesía en 2006 por Latinoamérica. Está de visita en Cipolletti desde el domingo. Ya recorrió 21 países.

Hasta el momento, renovó su calzado 29 veces, valiéndose del caucho de cubiertas de auto que coloca en las suelas de sus zapatos.
 
Martin Hutchinson es un bombero oriundo de Manchester, de 51 años, que desde hace seis años y ocho meses comenzó a caminar por Latinoamérica. Su objetivo es llevar un mensaje de conciencia ecológica a los sitios que visita. Desde el domingo se encuentra en esta ciudad, en la que se quedará hasta el sábado.
En 2006 comenzó su aventura desde Cancún, México, y a partir de  ese momento no paró. Hasta ahora, recorrió a pie 31.000 kilómetros a lo largo de 21 países. Durante la travesía renovó su calzado 29 veces hasta el momento, valiéndose del caucho de cubiertas de auto que coloca en las suelas de sus zapatos.
“A veces camino entre 20 a 80 kilómetros en un día. Es la cuarta vez que visito la Argentina y ya caminé por once provincias. Me pareció importante conocer el planeta ahora porque en muy poco tiempo hemos destruido un lugar que tiene millones de años”, contó. 
Hutchinson expresó su preocupación por la gran contaminación que hay en el país.
“Los argentinos se parecen mucho a los europeos, en sus costumbres, su historia, pero no en esto. Es uno de los países que está en mucho riesgo. Es de los más grandes de Latinoamérica, con una población muy pequeña y sin embargo la contaminación aquí es enorme. Hay otros como México, que están muy contaminados, pero la conciencia ecológica es lo que ha ido cambiando, eso aquí aún no sucede”, indicó.
Hutchinson se hospeda en las asociaciones de Bomberos Voluntarios, de las cuales lleva insignias en toda su ropa y mochila, además de la ayuda que recibe de las iglesias, los centros comunitarios y la Policía.
 
Por el Valle
“Cipolletti es una ciudad muy linda. El Valle, el río. Tengo pensado quedarme hasta el sábado, me alojo en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Mientras tanto recorreré las escuelas para dar charlas a los jóvenes. En ellos veo que puede estar el cambio de conciencia, porque en los adultos es muy difícil cambiar la forma de pensar”, comentó.
“Durante mi paso por Neuquén noté que el petróleo es lo más importante, pero la contaminación que genera es preocupante, también la contaminación del agua, la quema en los basurales, es increíble. Estuve en la universidad, conocí a muchos estudiantes, eso fue muy gratificante. En mis charlas trato de crear una conciencia individual, que creo es lo más efectivo para que esto funcione, comenzar por uno mismo”, reflexionó el bombero.
El itinerario continuará a partir del domingo hacia La Pampa y luego recorrerá lugares más cálidos durante el invierno, para volver a la Patagonia en el verano.
El correo para los interesados en contactar a Martin Hutchinson para charlas es martinhutchinson99@yahoo.co.uk.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario