El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

A partir del viernes los "patovicas" deberán estar registrados

El municipio realizó las notificaciones correspondientes. Los trabajadores habilitados por la comuna son hasta el momento 41.

Los trabajadores habilitados por la comuna son hasta el momento 41, aunque se presume que el número llegará a los 50.

Comenzó este último fin de semana el control a guardias de seguridad en los boliches de la ciudad. Así lo indicó Roberto Bichara, director de Comercio, Bromatología e Industria de la Municipalidad de Cipolletti, quien señaló que “el viernes se realizaron las notificaciones correspondientes a las personas que no podían seguir desempeñándose en sus funciones, y el sábado ya no estaban”.
El funcionario municipal aseguró que ya se cumplió con la primera instancia de relevamiento y notificación, y que a partir de ésta semana, “todas aquellas personas que se desempeñen en la función de seguridad en los boliches deberán retirar sus registros para trabajar”.
En ese sentido, manifestó que a partir del próximo fin de semana, tanto en las puertas como en el interior de los locales nocturnos, los “patovicas” deberán contar con su registro, con foto incluida, en el pecho, dando constancia de su habilitación para tal desempeño.
Se trata del personal de admisión y permanencia, quienes prestarán servicios en locales bailables de Cipolletti. Al respecto, Bichara informó que, hasta el momento, “son 41 los registros que se han realizado, en las que se constató que las personas están en condiciones de prestar el servicio para el que se los contrata”. En tanto, aseveró que el número, en esta semana, podría llegar a los 50.
Las personas habilitadas debieron, previamente, cumplir con todas las capacitaciones y requisitos impuestos por la Municipalidad.
En ese marco fue que desde el viernes a la noche, inspectores municipales verificaron que los locales nocturnos cuenten con el personal habilitado, realizándose las notificaciones pertinentes. En tanto, a partir del viernes próximo, “se comenzará a multar a aquellos boliches que no respeten lo que establece la ordenanza de contar con personal de admisión registrado”, destacó el director de Comercio.
 
Más controles
Además, desde la dirección de Comercio se realizaron los controles habituales de cada fin de semana. En esta ocasión, Bichara dijo que “en la noche del viernes se labraron tres actas contravencionales por violación a la norma vigente, ya que se detectaron irregularidades en relación a la venta ilegal de alcohol; en dos de los casos se trató de casas de familia, mientras que el restante fue un local comercial”.
Asimismo, las inspecciones se continuaron durante la noche del sábado, cuando se labraron dos actas. Una también relacionada a la venta ilegal de bebidas alcohólicas en una casa de familia, mientras que la otra se debió a que se encontró a una joven menor de edad consumiendo alcohol en un local nocturno”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario