El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti

A mediados de febrero entregarán casas a vecinos de Puente de Madera

Según los integrantes de la junta barrial, el intendente Alberto Weretilneck les aseguró que sus viviendas estarán listas en menos de tres meses.

Ayer, los referentes del sector se reunieron con el jefe comunal. Habrá otro encuentro el 10 de enero con las nuevas autoridades del IPPV y el DPA.  

Las 65 familias de Puente de Madera, que deben mudarse por los malos olores en el barrio, recibirían sus nuevas viviendas en el Distrito Norte de esta ciudad a mediados de febrero, según se lo adelantó el intendente Alberto Weretilneck a un grupo de integrantes de la junta vecinal.   
La reunión entre el jefe comunal y los vecinos se produjo ayer por la mañana en el cuarto piso de la Municipalidad.
Víctor Hugo Alarcón, referente de la comisión, explicó que le presentaron tres petitorios a Weretilneck con el objetivo de que se les informe cuándo se entregarán las casas, quién las costeará y cómo se realizará el proceso de escrituración.
El intendente no sólo les dio una fecha estimativa para poder habitar las viviendas sino que también les confirmó que el Estado se hará cargo del pago. 
En este contexto, pautaron un nuevo encuentro para el 10 de enero, en el que participarán los flamantes titulares del IPPV y de la Superintendecia del DPA, cargos que todavía no tienen funcionarios designados por el gobernador electo Carlos Soria.
Allí se comenzaría a definir cuál será el organismo que tendrá que financiar las unidades habitacionales. Además, se tendrá que acordar todo lo concerniente a las escrituras de los terrenos y cuánto tiempo demandará la mudanza.
 
¿Demolición?
Según indicó Alarcón, otro de los aspectos sobre los que se debe tomar una determinación es qué sucederá con las construcciones que quedarán desalojadas porque aún no hay precisiones al respecto.
“A título personal, yo creo que hay que demolerlas porque ahí no se puede vivir con los olores que son nauseabundos”, explicó el vecinalista, quien destacó que en esta época del año es cuando los pobladores del sector sufren más las emanaciones provenientes de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
“Es muy complicado vivir así”, agregó.
Es un hecho que en breve no habrá novedades con respecto a la concreción de las obras necesarias para sanear la depuradora porque la inversión que se requiere supera los 3,5 millones de pesos.
 
Cinco años de lucha
“Para nosotros es una alegría porque logramos el objetivo después de cinco años de lucha, que era conseguir que nos entreguen las casas. Un 26 de diciembre salimos a manifestarnos en la ruta con nuestros hijos, nietos, mujeres y hoy tenemos el resultado de la pelea que dimos”, comentó Alarcón.
Por último, el referente barrial indicó que la finalización de las viviendas sufrió un retraso por la falta de las obras de gas y electrificación. 

Dejá tu comentario