El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
22% Hum
LMCipolletti

A los 45 años es subcampeón del mundo

Ricardo Gómez alcanzó la presea plateada en la modalidad formas del taekwondo ITF que se desarrolló en Canadá.

El cipoleño formó parte de la delegación argentina que contó con más de 140 representantes.

A los 45 años, Ricardo Gómez vivió uno de los momentos más exitosos de su dilatada trayectoria deportiva dentro del taekwondo ITF, un mundo paralelo al que saltó imprevistamente a la fama dentro del país cuando Sebastián Crismanich hizo sonar el himno argentino en Londres.
La división del arte marcial de origen coreano es tan profunda que mientras los WTF eran
vedette de los Juegos Olímpicos 2012, los otros disputaban su Mundial.
Canadá fue sede de la competencia que reunió a más de 600 luchadores de los cinco
continentes entre el 6 y el 12 de agosto. Argentina aportó poco más de 140, entre ellos Ricardo Gómez, el único cipoleño del grupo.
Instructor y VI Dan, el reconocido taekwondista local ha trabajado con distintos grupos en la ciudad, incluyendo el Club San Martín que sumó esa disciplina a su oferta hace un
par de años.
Tras sufrir un infarto en el verano del 2010, la actividad deportiva de Gómez se vio alterada
por algunos meses, pero la buena predisposición de los profesionales médicos del Hospital local, sumado al esfuerzo y dedicación dieron sus frutos.
Formando parte de la categoría Senior presentó su rutina de formas obteniendo el segundo mejor puntaje que le valió la presea de plata, escoltando en el podio al otro albiceleste, Carlos Ríos, de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
“Termina siendo un premio a tantos años de dedicación. Ir a un Mundial y ganar esta medalla fue lindo, sobre todo después de haber salido de una tan fea”, expresó el subcampeón mundial con la compañía de su pequeño hijo Lucas.

Te puede interesar...


Certamen
Forma es una de las especialidades que debe dominar un taekwondista. Rotura y lucha
completan un bagaje que en esta oportunidad no acompañó a Gómez en Gatineu, Canadá. “Por una cuestión de entrenamiento y de lo vivido con mi salud, sólo me inscribí en una. Hubiera sido contraproducente realizar combates”, aclaró.
A pesar de la cercanía al logro conseguido en América del Norte, el cipoleño ya ha renovado el desafío y fijó su próximo destino deportivo en Italia, cuando el taekonwdo ITF dispute en Europa un nuevo encuentro mundial. “Voy a enfocarme para tratar de llegar y tratar de repetir esta experiencia”, anticipó a modo de cierre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario