El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

A la Defensora del Pueblo le preocupa el accionar de EdERSA

Solicitó en las últimas horas a la empresa un informe sobre los hechos ocurridos el fin de semana pasado, cuando fuertes vientos ocasionaron numerosos problemas en el tendido eléctrico de la localidad de Cipolletti.

Cipolletti.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, solicitó en las últimas horas a la Empresa EdERSA, informe sobre los hechos ocurridos el fin de semana pasado, cuando fuertes vientos ocasionaron numerosos problemas en el tendido eléctrico de la localidad de Cipolletti.

Este fenómeno provocó la caída de un transformador de potencia y de la estructura de hormigón que lo sostenía, como así también postes y cables que afectaron vastos  sectores urbanos por períodos de hasta 20 horas, entre la interrupción y la reparación.

Habiendo tomado conocimiento de estos inconvenientes la Defensora decidió promover de oficio la investigación sobre los sucesos acaecidos en Cipolletti frente a los numerosos reclamos surgidos luego del vendaval, donde las dos cuadrillas de operarios con que cuenta la empresa prestataria resultaron insuficientes para dar satisfacción a las demandas de los usuarios.

Dado el interés colectivo comprometido en la afectación de un servicio público y previo a requerir la intervención del Ente Regulador EPRE, se solicitará a la empresa EdERSA informe respecto de los ocurrido el fin de semana que hacen presuponer la falta de personal, la escasez de recursos y la falta de planificación en situaciones de emergencia, que la firma presenta en diferentes zonas.

La Defensora del Pueblo, había ordenado en el mes de abril la investigación de hechos similares en otros lugares de Río Negro, cuando los vecinos de Luis Beltrán, Choele Choel, Chimpay y Lamarque reclamaron por los reiterados cortes de energía que, en algunos casos, se prolongaron durante 24 horas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario