El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti

A la caza de una anhelada victoria como visitante

A las 21, Cipolletti choca con Racing, que hace ocho encuentros no gana.

Transitando una racha positiva que incluye puntos en los últimos tres partidos del campeonato, Cipolletti visitará a Racing de Olavarría a las 21 por la 10ª fecha de la zona Sur en el Argentino A que dirigirá el santafesino Adrián Franklin.
El Albinegro quiere que su paso por la ciudad bonaerense marque una huella importante en la campaña y traerse para el Alto Valle la primera victoria en esa condición, en la previa a la trilogía de compromisos en La Visera que deberá afrontar desde el miércoles 30.
Por ello, Domingo Perilli se decidió a cambiar el esquema. Al tanto de los enormes problemas del rival, que hace ocho partidos no gana, arrancó la semana cambiando al entrenador Diego Dabove por el interinato de David García Lorenzo.
Santiago Vergara ocupará una posición bien ofensiva en la línea de mediocampista, donde no estará Lucas Mellados después de tres partidos. Manuel Berra reemplazará al juvenil para jugar a la izquierda de un Marcos Carrasco que buscará adueñarse del círculo central de manera solitaria.
La presencia de Oscar Negri a la derecha del 5 completará el esquema en un sector clave de la cancha.
 
Se recuperó a tiempo
Javier Solís, uno de los que terminó físicamente más condicionado luego del partido ante Defensores de Villa Ramallo como local, pudo recuperarse a tiempo para seguir en la última línea.
De esta manera, el equipo visitante no estará forzado a tocar nada en uno de los sectores que más ha evolucionado desde la primera fecha del Argentino A.
Una sobrecarga muscular lo tuvo trabajando diferenciadamente al neuquino hasta el viernes, cuando pudo sumarse a la práctica formal de fútbol del Albinegro.
Germán Alecha, el capitán, volverá a estar en el banco de suplentes esperando comenzar a sumar minutos poco a poco tras los problemas en su espalda. Por eso, Matías Urbano seguirá acompañando a Bruno Weisser en la ofensiva.
Por su lado, Racing, que ha sufrido la partida de muchos nombres de la temporada pasada, presentará varios cambios respecto a la formación que cayó hace una semana en Mar del Plata contra Unión.
El interinato de García Lorenzo podría convertirse en definitivo si es que hoy logra volver a la victoria y el miércoles 30 en San Luis extiende una racha positiva de resultados para escaparle al fondo de la tabla de posiciones.

 

El domingo fue de los locales

Con dos partidos se puso en marcha la 10ª fecha del Argentino A zona Sur.
En Puerto Madryn, Brown extendió su gran momento de local y superó a Alvarado de Mar del Plata. Los goles para la Banda fueron de Brian Garrido, Diego Giménez y el infalible Fernando Zampedri para el 3 a 0 final.
Unión -dirigido por Juan Carlos Pírez-, después de un mal arranque de temporada, se sacó de encima a uno de los mejores visitantes de la categoría: la CAI de Comodoro Rivadavia por 4 a 2.
Un par de goles anotó Wilson Albarracín, Joel Amoroso y Nicolás Castro completaron. La dupla de ataque, Jorge Piñero Da Silva y Mauro Villegas, anotaron un tanto cada uno para los de Chubut.
Hoy, además de Cipolletti en Olavarría, Defensores en Villa Ramallo esperará a Juventud de San Luis (20.30, dirige Sergio Testa de Bahía Blanca) y Deportivo Maipú a Santamarina de Tandil, desde las 21.45, con el tucumano Luis Medina.
Mañana a las 21.30 cerrarán en San Luis Estudiantes ante Rivadavia de Lincoln (Mario Ejarque de San Juan será el juez principal).

Dejá tu comentario