El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

A juntar más tapitas para el Garrahan

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizará mañana el lanzamiento de la campaña solidaria, en el Centro Cultural. Además, por la tarde, habrá charlas y exposiciones.

Para el sábado está programada una bicicleteada, que tendrá como punto de concentración el Parque Norte y terminará en el Rosauer, de calle Mariano Moreno.
 
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, mañana desde las 11 se realizará el lanzamiento de la campaña “Un puente de tapitas”, para colaborar con el hospital Garrahan. Además, por la tarde, distintas instituciones cipoleñas serán parte de una jornada de concientización en el Centro Cultural. Las actividades continuarán el sábado con una bicicleteada por las calles de la ciudad.
El grupo ambientalista Educarse en la Naturaleza, del CEM 35, vuelve a la carga redoblando su apuesta y con el acompañamiento de otras organizaciones sociales. Con la colaboración de los vecinos de diferentes localidades del Alto Valle, intentarán reunir las tapitas suficientes para alfombrar el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, el 10 de noviembre.
“El año pasado tuvimos la ayuda de 14 ciudades, esperemos que este año sean muchas más”,  expresó Marcelo Jaure, uno de los docentes que integra el grupo voluntario de trabajo.
En tanto, en el edificio de Toschi y Tres Arroyos, mañana desde las 14, comenzará la jornada de concientización de la que participarán diferentes instituciones educativas, siendo parte de las charlas y proyecciones de videos, pero también exponiendo trabajos realizados en clases.
 
Bicicleteada
“Elegí la bici… pedaleá por el ambiente” es el lema de la actividad que se realizará este sábado. La propuesta es acercarse con una bicicleta, de cualquier tipo, a Parque Norte. La concentración comenzará a las 11, para largar media hora más tarde.
El recorrido comprende más de 35 cuadras y será guiado por profesores y estudiantes del CEM 35. El lugar de llegada, después de pasar por el casco céntrico de la ciudad, incluyendo las calles Roca e Yrigoyen, será el parque Rosauer. Allí se llevará a cabo un almuerzo a la canasta entre todos los que participen de la iniciativa.
La bicicleteada está dirigida al público en general, pero sobre todo a los jóvenes, con el fin de que puedan internalizar la problemática y el riezgo que significa los malos hábitos que llevan a descuidar el medio ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario