El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti

A ganar para seguir soñando

La selección de la Unión del Alto Valle está obligada a vencer a San Juan para seguir en carrera en el cuadrangular final de Ascenso/Permanencia del Torneo Argentino.

El partido se jugará desde las 16 en la cancha de Marabunta. Por el otro cruce se enfrentarán Santa Fe ante Mar del Plata.
 
Desde las 16, en cancha de Marabunta, el seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén recibe a su similar de San Juan por la segunda fecha del cuadrangular Ascenso/Permanencia del certamen Argentino de Mayores, con la obligación de ganar para que el sueño siga vivo. El cotejo se llevará a cabo en “El Hormiguero” con el arbitraje de Andrés Ramos (Cuyo).
La actividad comenzará a las 14 con el choque de las dos uniones en menores de 21 años.
El Verde tiene como única alternativa lograr el triunfo para llegar al viaje a Santa Fe con posibilidades de estar en 2013 en la zona Campeonato.
Luego de la ajustada caída en Mar del Plata (20-12), el cuerpo técnico trabajó de manera intensa durante toda la semana y recibió como buena noticia no tener bajas para este crucial partido.
El buen rendimiento del quince valletano, en los últimos partidos ante Entre Ríos y los marplatenses, se manifestó en la confianza que el técnico Juan Manson vuelve a depositar a la hora de repetir el equipo. La única preocupación era el centro Maximiliano García (golpe en la zona intercostal), pero el jugador del Neuquén RC será de la partida armando pareja con Mauro Scaletta, otro representante del Azul.
De esta manera, Alto Valle formará con Facundo Maina, Emanuel Soto y José Iglesias; Iván y Alejandro Perok; Federico Kaftán, Matías Pérez y Gastón Gader; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne; Martín Zambelli, García, Scaletta y Diego Codon; Tomás Browne.
 
Con la misma necesidad
San Juan también llega con la obligación de ganar si quiere lograr el ascenso. El conjunto cuyano lleva cinco derrotas consecutivas en el certamen y el pasado fin de semana cayó como local en el debut ante Santa Fe (18-12) y los entrenadores Ricardo López Aragón, Alejandro Delas y Gustavo Conti trabajaron mucho en la semana para corregir errores y armar el quince que irá por la recuperación.
La delegación sanjuanina, que llegó ayer, está integrada por Rodolfo Aballay, Pablo Salandria, Andrés Baldi (pilar), Andrés Schivilevsky, Juan José Funes (hoocker), Federico Gutiérrez, Marcelo Bensi, Pablo Tinto (segunda línea), José Cano, Leonardo Lenzano, Luciano Baistrochi, Gonzalo Torraga (tercera línea), Santiago Pérez, Mauricio Funes, José Camacho (centro), Mariano Lafalla, Manuel Sola (medio scrum), Germán Núñez, Juan Ignacio Landa (apertura), Gonzalo Pérez, César Salinas, Martín Mugnos (wing).
En el otro partido del grupo, a las 16, en cancha de Sporting, Mar del Plata recibirá a Santa Fe. Dirigirá Joaquín Montes (Uruguay).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario