El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

A causa del viento, varios barrios cipoleños se quedaron sin agua

Las intensas ráfagas de ayer hicieron caer una rama sobre las líneas de energía que abastecen las tomas sobre el río Neuquén. En el centro y en la periferia de la ciudad hubo problemas en el servicio.

El corte de luz que afectó a la planta de la Ruta 151 se extendió desde las 18 a las 19.30.

Varios barrios cipoleños se quedaron sin agua ayer por la tarde a causa del insistente viento que azotó a la región durante toda la jornada.
Alrededor de las 18 cayó una inmensa rama sobre las líneas de 13.2 que abastecen de electricidad a las tomas de agua ubicadas sobre el río Neuquén. Esto es sobre la Ruta 151, camino a la zona de Lalor.
Raquel Morales, encargada de Aguas Rionegrinas en la ciudad, aseguró que el corte de energía se extendió por una hora y media, por lo que a las 19.30 ya volvió todo a la normalidad. Además, señaló que la labor de la planta se vio perjudicada pero que funcionó un tiempo a pesar de la interrupción en la prestación del servicio eléctrico, ya que contaba con reservas. “El bombeo continuó por espacio de media hora más, por lo que recién a las 18.30 el problema comenzó a percibirse en algunos lugares”, explicó Morales.
Desde ARSA sostuvieron que los sectores más afectados fueron los periféricos de la ciudad, principalmente los de la zona este, que se encuentran más alejados de la planta. Sin embargo, fueron muchos los vecinos del centro que también manifestaron verse afectados por la situación.
Esta situación ha ocurrido en otras oportunidades, incluso en este mismo verano, estación en la que se multiplican sus efectos adversos a causa de los calores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario