El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

24 años dedicados a cantarle a la ciudad

Coral Cantares brindará un concierto esta noche, a las 21.30 en el Centro Cultural. Será un doble festejo, el de su conformación y el de Cipolletti.

En la víspera de la celebración oficial del 106º Aniversario de Cipolletti, el coro Coral Cantares subirá hoy al escenario del Centro Cultural, ubicado en Toschi y Tres Arroyos, a las 21.30, para festejar, también, sus 24 años de existencia. Además se podrá escuchar al coro invitado, Vocal Euterpe, de Allen, dirigido por Sabestián Chiste.
La presentación contará con un repertorio de temas que se convertirán en un recorrido de la expresión musical de distintas épocas y culturas, principalmente de raíz americana.
El gestor de uno de los coros de la ciudad con más trayectoria es Jorge Fouga, quien en mayo de 1985 decidió convocar a quienes se quisieran sumar. La particularidad de la agrupación, que en la actualidad cuenta con 24 miembros- es que no todos saben de música. Quienes se van sumando tienen un período de adaptación y aprendizaje que les permite ir integrándose lenta, pero sólidamente.

Dedicación y compromiso

Gracias al esfuerzo, constancia y calidad, durante las más de dos décadas transcurridas, Coral Cantares ha recorrido distintos lugares. La agrupación cruzó las fronteras, presentándose en diferentes ciudades de Chile, también en 2001 actuó representando a la Patagonia y a Argentina en el «37 Festival de Montreaux», en Suiza. En esa oportunidad compartió escenarios con coros de varios países, pero fue el único que cantaba en castellano.
Tantos logros son el resultado del compromiso. Nora Ginobili, quien lleva 23 años dedicados al coro, expresó: «Es una cuestión de puro trabajo y, sobre todo, de paciencia del director». Luego explicó: «Otra cosa importante es estar incorporado, como hacemos todos, para correr para todos lados. A veces se hace difícil, pero hay que hacer lo que hay que hacer para que el espectáculo salga como queremos».
Pertenecer a Coral Cantares es una actividad que no se limita a una reunión semanal. Los integrantes, además de un ensayo general, se juntan por cuerdas para perfeccionar los sonidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario