El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Judiciales

Zerdán: declaró un policía y la ex novia de uno de los acusados

El proceso contra Juan Carlos Aguirre y su hijo sigue adelante y ayer se registraron dos testimonios. Uno de los más destacados fue el de Nancy Salinas.

Ayer se concretó otra audiencia en el marco del juicio oral por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, con la declaración de dos testigos. También ampliaron sus versiones los acusados Juan Carlos Aguirre y su hijo Juan Manuel, quienes se refirieron a un vehículo que utilizaban al momento del hecho.

Uno de los testigos que se presentó ante el tribunal de la Cámara Segunda de Cipolletti fue el policía José Becerra, quien fue el primero en llegar al laboratorio de Zerdán, en septiembre de 1999.

Te puede interesar...

El funcionario de las fuerzas de seguridad rionegrinas precisó que la noche del asesinato se encontraba patrullando el barrio San Pablo, junto con otro uniformado, y acudieron al laboratorio ubicado sobre calle San Martín casi Brentana, por el llamado al Comando de Juan Carlos Aguirre, entonces pareja de la bioquímica.

Resaltó que se encontraron con Aguirre, a quien conocía desde tiempo antes y que les dijo: “Miren como la dejaron”, en referencia a la víctima. Becerra describió que en el lugar había escasa visibilidad y que, por ese motivo, alumbró con una linterna y observó que había un bulto y que corría sangre. Decidió retirarse de la escena y le pidió al otro policía que no dejara ingresar a nadie más.

Después del testimonio del policía, los acusados ampliaron su declaración indagatoria y aportaron algunos detalles acerca de un vehículo color bordó en el que se movilizaba Aguirre padre.

Salinas

Del procesamiento a la absolución

La otra testigo que se presentó ayer fue Nancy Salinas, quien fue llevada a juicio por falso testimonio y resultó absuelta. La mujer fue novia de Juan Manuel Aguirre Taboada y, ante los integrantes de la Cámara Segunda, recordó que en el día previo al homicidio se encontró con su novio en Neuquén, que la buscó en su trabajo y que después fueron a cenar o al cine. Luego afirmó que estuvo en su departamento en Cipolletti, hasta que regresó a su casa acompañada por él mismo.

Siempre según el relato de la testigo, al otro día Juan Manuel la llamó por teléfono y le avisó lo que había sucedido con Ana Zerdán. Entonces regresó con él para acompañarlo y, según indicó, se acercaron hasta el domicilio de la víctima para buscar las llaves del auto estacionado en el lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario