El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
39% Hum
LMCipolletti Escuelas

Volvieron las clases al CEM 15

Luego de 25 días se retomaron las actividades, aunque de manera parcial.

El CEM 15 retomó ayer las actividades luego de 25 días de estar suspendidas tras constatar pérdidas en las cañerías de gas. Pero la apertura del establecimiento fue parcial, ya que están habilitadas cuatro aulas y un sector de administración. Por ese motivo, tuvieron que programarse cursadas transitorias para no perder el vínculo con los estudiantes hasta que finalice la obra, y se mantendrá el trabajo a través de un aula virtual.

Te puede interesar...

FRASE
“Estamos contentos de que algo de clases podemos dar, y en nuestro edificio, para restablecer el vínculo con los chicos. Es mejor que nada”.
Graciela Alegre Directora del CEM 15.

Ayer por la mañana pudieron asistir tres quintos años del turno mañana y un cuarto y por la tarde asistieron los cuatro primeros. Todo el personal administrativo cumple funciones en un pequeño cuarto que alberga la dirección, preceptoría, sala de profesores, ayudantes de laboratorios y referentes TIC. Todos los espacios están calefaccionados con caloventores eléctricos porque no está habilitado aún el sistema de gas ni instaladas las estufas.

Según relató la directora Graciela Alegre, recién el viernes retomarán las actividades porque hoy hay paro docente y mañana jornada institucional. “Estamos organizando las actividades a través de un cronograma, porque tenemos solo cuatro aulas. La idea es que al menos tengan clases dos veces por semana en diferentes materias”, expresó a LM Cipolletti.

A su vez, la directora agregó que desde Educación no emitieron una fecha precisa de terminación de la obra, ya que se está cambiando la red de gas por completo, aunque les advirtieron que en tres semanas se culminaría la mitad del edificio, y deberían rotar de espacios. “Estamos contentos de que algo de clases podemos dar, y en nuestro edificio, para restablecer el vínculo con los chicos. Es mejor que nada”, relató Alegre.

Por su parte, la vicedirectora, Liliana Artola, indicó que desde la suspensión de clases se creó un aula virtual en el que docentes suben el material de repaso para que los estudiantes no pierdan el hábito de estudio. “Debido a los problemas en las cursadas vamos a mantener la metodología virtual, pensando en el cierre del trimestre que debimos extenderlo un mes más”, explicó.

Agregó que la totalidad de los estudiantes cuentan con las netbooks, una herramienta que ayudó a paliar la crisis edilicia a través de las redes sociales, aunque muchos de ellos no cuentan con conexión a internet en sus hogares.

La parte delantera del edificio fue bloqueada para evitar el acceso de los adolescentes, y se espera que en los próximos días se pueda trabajar en planes de evacuación y simulacros ya que se encuentran en zona de obra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario