El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti inseguridad

Violento robo en un taller

Redujeron a un empleado, lo encerraron en el baño y se llevaron el botín.

Los ladrones no dan tregua en Cipolletti, no distinguen entre días y horarios y tampoco entre víctimas de sus atracos. En esta oportunidad, tres peligrosos cacos dieron un golpe en un reconocido taller mecánico, a plena luz del día.

Todo ocurrió entre las 12:30 y las 13 del mediodía del último viernes, en la esquina de General Paz y San Lorenzo, más precisamente en el taller de Ernesto Maureira, conocido en el barrio Villa Alicia como Pitu.

Te puede interesar...

El propietario del local se había retirado a realizar unos trámites, dejando solo en el lugar a un empleado. En ese momento, tres delincuentes ingresaron a cara descubierta, primero haciéndose pasar por clientes, hasta que uno de ellos sacó una escopeta de la mochila y le apuntó al joven mecánico.

“Le apuntaron con una escopeta de un solo caño que sacaron de la mochila, le ataron las manos con precintos, lo encerraron en el baño y se robaron las herramientas que encontraron”. Ernesto “Pitu” Maureira. Dueño del taller mecánico del barrio Villa Alicia

“Danos toda la plata”, le dijeron. Pero no había efectivo en el lugar, por lo que se alteraron un poco. “¿Dónde está tu jefe? Decile que lo vamos a pelar”, agregaron los hampones.

Los delincuentes insistían en la plata, hasta que se dieron por vencidos. “Bueno, danos algún auto. ¿Cuál de todos estos anda?”, le preguntaron. El joven, temeroso, dijo que ninguno, tratando de salvaguardar los cerca de 20 vehículos de clientes que había allí.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta, a plena luz del día y fuertemente armados. Se robaron $30.000 en herramientas.

Finalmente, decidieron reducir al joven, a quien le ataron las manos con precintos plásticos y lo encerraron en el baño. “De acá no te movés hasta que nos vayamos, si no, te hacemos mierda”, fue la amenaza que le transmitieron. Obviamente que la víctima cumplió con el pedido de los malvivientes y, cuando salió, se percató de algunos faltantes.

Maureira contó que los ladrones “se llevaron diez maletines de herramientas especiales, un taladro, una amoladora y una pistola de calor”.

Más tarde, a pocas cuadras, encontraron dos de los maletines, que primero se los llevó la Policía para periciarlos y finalmente fueron devueltos a su dueño. En total, traducido en dinero, se llevaron cerca de $30.000 en herramientas.

No es la primera vez que roban en ese taller, aunque sí fue la primera oportunidad en que lo hicieron a plena luz del día y con gente en el interior del local.

En el 2007 dieron un importante golpe a través de un boquete y en el 2011 por un portón aledaño. En ambos casos, durante la madrugada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario