El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
33% Hum
LMCipolletti conflicto con ATE

Tras varias amenazas, el intendente de Cordero decidió mudar a su familia

Luego de un violento ataque a su vivienda y de constantes amenazas que asegura recibir por parte del gremio ATE, el intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, resolvió que su familia se mude por seguridad.

En ese sentido, el dirigente de Juntos Somos Río Negro sostuvo que están "viviendo momentos de mucho malestar que ya se traslada a toda la comunidad". "No soy el único que sufre las consecuencias de estas metodologías y hoy resulta indispensable tener que pedirle a mi familia que se mude temporalmente por resguardo de su integridad física y por la angustia que ha generado el ataque contra mi casa", dijo.

Te puede interesar...


El conflicto con el sindicato arrancó el miércoles 13 de abril. En aquella oportunidad, trabajadores liderados por delegados de ATE ingresaron por la fuerza al municipio y generaron destrozos. Luego resolvieron cortar la ruta, prender fuego cubiertas y -según denuncia el Ejecutivo- amenazar a funcionarios.

El pico máximo de violencia se vivió ayer, cuando la protesta se trasladó a la casa del intendente, donde desde las 7 de la mañana comenzaron a quemar neumáticos y a disparar pirotecnia.

El pueblo de Cordero amaneció cubierto de una espesa nube de humo producto de las fogatas realizadas, que nada tuvieron que ver con el combate de las heladas. Desde el Municipio aseguran que con estas protestas el gremio busca "alterar el normal funcionamiento de los servicios públicos" que prestan.

También denunciaron que cuando personal municipal quiso trasladar la mercadería necesaria para el funcionamiento de los comedores escolares y comunitarios en los que se alimenta a más de 500 pibes diariamente, los amenazaron con quemarles los vehículos y romperles los vidrios.

Ante esta situación, Pita aseguró que seguirá manteniendo la política de un municipio de puertas abiertas, dispuesto al diálogo "siempre y cuando la protesta no exceda los límites de lo razonable".

Sobre la negociación iniciada días atrás, dijo que está esperando a la propuesta generada desde el Ejecutivo, que consiste en una mejora salarial y entrega en término de la indumentaria de trabajo. "Lo único que recibimos fueron cortes de ruta y quema de neumáticos frente al edificio municipal", concluyó el intendente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario