El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
52% Hum
LMCipolletti Ruta 22

Secuestraron droga, una picana y hasta un "pikachu"

La Caminera cipoleña concretó varios procedimientos. También incautó dos camiones en la 22.

Los integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti desplegaron ayer por la mañana una intensa tarea en los controles sobre la Ruta Nacional 22 y el resultado de los procedimientos fue más que positivo, con el secuestro de droga, una picana eléctrica y dos camiones. Aunque no hubo demorados, uno de los conductores fue informado del inicio de una causa por infracción a la Ley 23.737.

El trabajo policial se concentró en los puestos camineros del peaje y en el cruce de la 22 y el acceso a la Isla Jordán. Entre las sorpresas que se llevaron los agentes estuvo el hallazgo de una picana que pertenecía a un cipoleño de 25 años. Según lo informado por el subcomisario Miguel Elifonso, se interceptó a un Volkswagen Gol que circulaba desde Cipolletti a Neuquén capital y que, a la hora de la requisa, motivó la intervención de personal especializado en la detección de estupefacientes. Las sospechas de los efectivos se confirmaron cuando encontraron varias bolsitas de marihuana y un pikachu (picador de la sustancia ilegal). También incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo y una llamativa picana, muy similar a una linterna chica.

Te puede interesar...

El auto tenía la documentación en regla y su conductor fue demorado para su identificación, además de ser notificado de la apertura de una causa penal en el Juzgado Federal de General Roca. Luego, recuperó la libertad.

Por otro lado, los camiones tampoco escapan a las inspecciones de los agentes de Tránsito y ayer lograron detectar dos vehículos con pedido de secuestro por parte de la Justicia. De acuerdo con lo que se indicó desde la Policía, uno de los camiones era requerido por un juzgado civil en el marco de una investigación por el delito de estafa. En apariencia, su propietario había realizado un pago con un cheque sin fondos y se ordenó el embargo del rodado.

El otro camión, marca Iveco, fue incautado por una quiebra, y pertenece al dueño de una flota de transporte cipoleña.

Investigación
Un artefacto para fines no precisos

El tema de la picana no pasó desapercibido para la Policía provincial y se iba a investigar el origen del artefacto, además de verificar los antecedentes del automovilista. Por otra parte, llamó la atención la situación del camión Iveco, que pertenece a un hombre que presentó quiebra en Buenos Aires y abrió una empresa de transporte en Cipolletti, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario