El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti General Roca

Se descompensó el trabajador que mantenía una huelga de hambre

Santiago Villegas debió ser trasladado al hospital esta mañana y abandonó la medida de fuerza que llevaba desde el lunes.

Santiago Villegas, el trabajador judicial cesanteado, transitando por su cuarto día de huelga de hambre y encadenado a las puertas de la Ciudad Judicial, sufrió una grave descompensación durante la madrugada de hoy y debió ser trasladado de manera urgente a la guardia del Hospital Francisco Lopez Lima de General Roca.

El trabajador había comenzado éste lunes una medida de fuerza en busca de respuestas por parte de las autoridades del Poder Judicial y lograr la inmediata reincorporación a su puesto laboral.

Te puede interesar...

El joven, que ingería sólo líquidos, debió ser trasladado en horas de la madrugada luego de que la guardia del Hospital roquense se hiciera presente y verificara su delicado estado de salud. Como consecuencia de la no ingesta de alimentos, las lluvias y el intenso frío de los últimos días, el cuadro de Villegas derivó en una peligrosa descompensación que puso en riesgo su vida y que llevó a la decisión de abandonar la carpa montada en las puertas de Ciudad Judicial.

"Desde ATE hacemos directamente responsable a las autoridades máximas del Poder Judicial y político de la Provincia respecto a la integridad física de Santiago Villegas", advirtió Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE AVE. "La medida extrema tomada por el compañero, y el clima adverso de lluvias y temperaturas bajo cero de los últimos días, llevaron a un rápido deterioro en su salud y al cuadro que presentó en horas de la madrugada", continuó la dirigente y finalizó: "Santiago en estos momentos se encuentra recibiendo la atencíón médica necesaria para estabilizarlo. Esperamos su recuperación sea rápida y sin consecuencia alguna".

Villegas, afiliado a ATE, señaló que a raíz de las denuncias que presentó contra jueces y funcionarios, por graves delitos cometidos contra los Derechos Humanos en el caso de Pablo Vera -un joven asesinado por la policía- el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro lo cesanteó como una acción de castigo. Cabe destacar que hace cinco años trabaja en el Poder Judicial en General Roca, un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.

Por último, en la guardia del hospital se encuentran realizando todos los tratamientos asistenciales necesarios para la rehabilitación del trabajador y esperan que la recuperación se desarrolle de la mejor manera posible.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario