El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Quieren echar de las 130 a un presunto abusador

Realizaron pintadas y apedrearon la casa del supuesto pervertido.

La familia de una nena de 12 años, presuntamente acosada por un depravado de 70, escracharon la casa particular del hombre, ubicada en las 130 viviendas. Tras varias horas de tensión, la Policía logró sacar al denunciado del lugar y ahora temen que le prendan fuego la casa.

El lunes por la tarde comenzaron los primeros hechos de violencia contra la casa, ubicada en la calle Cinco Saltos. Gritos, pintadas y piedrazos contra la propiedad que comparte un hombre mayor junto a su esposa, acusado de acosar y perseguir a una pequeña.

Te puede interesar...

Según indicó una vecina, el primer hecho inició pasadas las 15 cuando familiares de la pequeña se acercaron al lugar y comenzaron a pintar frases contra el hombre. “Violín, asqueroso, sucio, andate del barrio”, quedó asentado con aerosol en el frente de la casa resguardada por un enrejado. “La primera vez salió la esposa a intentar hablar con la gente, pero fue imposible, estaban muy enojados por la situación y lo único que querían es que el hombre se vaya del barrio”, relató una vecina.

El martes las personas volvieron pero en mayor cantidad, y durante varias horas se apostaron frente a la casa, hasta que la Policía dispersó a los iracundos manifestantes y sacó al acusado para resguardar su integridad y la de vecinos y casas lindantes.

“Los vecinos nos tuvimos que reunir y pedirle a la Policía que lo saque del barrio porque era impresionante la lluvia de piedras que recibíamos de rebote. Tenemos miedo porque dijeron que le van a quemar la casa para que no vuelva”, relataron.

Además comentaron que el hombre, un conocido trabajador municipal y practicante de una iglesia evangélica, metía a la nena por la fuerza al interior de su vivienda, y que en los últimos días lo pudieron ver con la menor en el interior de su auto. “Siempre fue un hombre raro, y me daba temor la relación que tenía con los niños”, comentó una mujer, y agregó que el acusado de pedofilia es habitante del barrio hace 30 años.

Otra persona indicó que se comentaba que tenía denuncias por manosear a empleadas municipales y que los niños del barrio tenían advertida la situación y prohibido acercarse. “La nena pasaba por la calle y el la metía a su casa”, dijo una mujer de la que se resguarda su identidad por seguridad. Agregó que el acusado habló con vecinos para pedirles que “salgan como testigos para indicar que la niña subía a su auto por voluntad propia”, algo a lo que la gente se negó.

Se quebró en la escuela
La madre de la menor, en diálogo con LM Cipolletti, indicó que su hija contó la situación a sus compañeras de la escuela primaria a la que asiste. “Yo estaba trabajando y de la escuela me mandaron a llamar para comunicarme que había pasado algo grave con la nena. Cuando llegué me reuní con la directora y la gente del ETAP y me relataron lo que mi hija le había contado a unas compañeritas”, explicó la madre.

Según las primeras investigaciones, previas a la cámara Gesell que se espera que se realice en breve, el hombre perseguía y acosaba a la menor, que vive a una cuadra de distancia. “Este tipo la perseguía cuando iba al colegio, la esperaba afuera de mi casa en su auto, le decía cosas y la amenazaba. Mi hija llegaba tarde y a veces no iba a la escuela por miedo a salir”, relató la mujer.

Asimismo, aseguró que hace más de dos meses la niña padecía el acoso y que todavía no pudieron constatar si existió abuso sexual, ya que no se la presiona para declarar. “Le ofrecía plata y no la dejaba tranquila. Necesitamos que esa persona salga del barrio”, exigió la mamá.

La denuncia penal, muy reciente, se encuentra en su proceso de formulación en la Fiscalía, y el equipo de psicólogos está acompañando y esperando el momento indicado para la declaración testimonial de la nena. Ayer se realizó la revisión médica en el hospital.

FRASE
“La perseguía cuando iba al colegio, la esperaba afuera de mi casa en su auto, le decía cosas y la amenazaba. Le ofrecía plata y no la dejaba tranquila. Necesitamos que se vaya del barrio”.
Mamá de la nena

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario