El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Protección contra las torres

Impulsan medidas a favor de los afectados por construcciones en altura.

Antes de iniciarse la construcción de un edificio en altura, los responsables de la obra deberían notificar a los propietarios lindantes, permitirles acceder a información sobre el emprendimiento e indemnizarlos inmediatamente cuando dañen sus viviendas.

Tales son algunas de las pautas contenidas en el anteproyecto de ordenanza complementaria al Código de Edificación de la Municipalidad que la Junta Vecinal Provisoria del barrio San Pablo presentó días atrás al Concejo Deliberante y al intendente Abel Baratti para su tratamiento.

Te puede interesar...


La iniciativa deberá ser tratada por los próximos integrantes del Legislativo cipoleño, habida cuenta del cierre del período de sesiones de los actuales ediles y la proximidad de la asunción de las futuras autoridades.

La notificación a los lindantes se deberá hacer ante el inicio de una construcción y previo al comienzo de la demolición de viviendas aledañas, en tanto que el acceso a información incluirá la posibilidad de tener vista del expediente por el que se tramitó el proyecto en la Municipalidad.

Además, en la propuesta de ordenanza complementaria se destaca la necesidad de contar en forma anticipada con un estudio del estado de la vivienda lindera, que deberá ser asumido por la empresa o el propietario de la obra.

También se establece que el monto a abonar como indemnización por daños materiales deberá ser estimado por profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos y tendrá que ser pagado en un plazo no mayor a a 90 días, a partir de la denuncia respectiva ante la comuna.

El texto, en cuya redacción intervino el ex juez Edgardo Albrieu, promueve que los vecinos lindantes puedan contar con un profesional en arquitectura que pueda ingresar a la obra en demolición o construcción para constatar su seguridad y previsiones adoptadas. Además, el Municipio deberá aportarles asistencia legal, sin costo alguno.

Marina Barbabella, integrante del grupo vecinal y propietaria de una vivienda afectada por una construcción elevada, manifestó que el sector continuará con su labor en busca de una mayor protección y seguridad para los residentes y aguardarán a la asunción de las autoridades electas para continuar dialogando sobre las medidas a adoptar y que la realización de torres no perjudique a nadie.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario