El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Polémica

Los investigan por atender a un perro en el hospital

Insólito episodio en Cinco Saltos. El can murió y hay sumarios para el personal.

Un incidente insólito conmocionó al hospital público de Cinco Saltos. Hace un par de semanas, ingresó un paciente muy peculiar, cuyo caso derivó en una investigación que hoy transita los pasillos de la burocracia estatal. Se trata de un perro de raza pitbull que llegó a la guardia con una puñalada mortal.

El animal no sólo fue asistido por el personal de la guardia, sino que dejó en segundo plano la atención de los pacientes –humanos- que esperaban en la sala. El caso fue dado a conocer por el programa Vuelta de página, de LU5, que reveló que una señora que había llegado con una urgencia por una fractura debió aguardar a que intentaran salvar al perro.

Te puede interesar...


La directora del Hospital de Cinco Saltos, María Pedrero, no quiso confirmar el incidente, pero reconoció que hay una investigación en marcha. Esquiva en su respuesta, aseguró que el personal ya hizo su descargo, que fue elevado a Viedma, donde se centraliza la administración pública de Río Negro.

Pedrero sólo atinó a comentar que la investigación se abrió porque "llegó un rumor". Dijo que "no se puede decir quiénes son los investigados", aunque señaló que en cada guardia siempre hay entre cuatro y cinco personas.

Un favor a una compañera
En cambio, la trabajadora del hospital y delegada de ATE Dora Fernández confirmó el caso y dio más detalles. Indicó que el perro era de otra empleada del centro asistencial que llegó desesperada porque el único veterinario que se encontraba en la ciudad no estaba disponible. Y por eso le pidió ayuda a sus compañeros del hospital.

El pitbull había sido apuñalado por el dueño de otro animal, al cual había atacado. Como el veterinario estaba ocupado atendiendo a ese segundo perro, la mujer llevó a su mascota al hospital para que sus compañeros le salvaran la vida.

"La guardia ayudó a atender al animal", indicó la delegada gremial, y aclaró que "no fue ingresado al quirófano". De todos modos, el pitbull falleció por la gravedad de la herida que había sufrido al ser acuchillado.

Comentó que ante la urgencia, una mujer que estaba en la sala de Rayos X para ser atendida por una fractura debió esperar.

"Está todo en etapa de investigación. Se le pidió al personal que estuvo ese día en la guardia que haga su descargo y se derivó a la junta de disciplina de la provincia", indicó Fernández.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario