El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti tierras

Le usurparon la chacra y lo multan porque hay casas truchas

El Municipio le adjudicó las obras al dueño de las tierras ocupadas.

El Municipio intimó al dueño de una chacra usurpada hace seis años a presentar los planos de las casas o le cobrará una fuerte multa por las construcciones ilegales. "Parece un chiste, es insólito, porque ellos saben que las casas no son mías y que hay un conflicto judicial, pero me quieren cobrar la multa", se quejó Carlos Romero, el apoderado de las tierras en las que se asentaron más de 400 familias cipoleñas.

La llamativa sanción obedece a un exceso de formalismo y Romero podría evitarla si se toma el tiempo de hacer los trámites necesarios para demostrar que las viviendas no le pertenecen, ni las puso en marcha. "Todo empezó porque pedí un libre deuda. Entonces el Municipio mandó inspectores y me intimó porque la chacra no se condice con los planos y se construyó sin permiso. No tuvieron el sentido común necesario para darse cuenta que es una toma que lleva más de seis años y que las casas no me pertenecen", manifestó Romero.

Te puede interesar...

Carlos Romero criticó la sanción y le dijeron que, si hace un descargo y demuestra que no es el dueño de las 462 viviendas, lo eximirán del pago de la multa.

El vecino esperaba la resolución del conflicto por las tierras, sea a través de un acuerdo con las familias o con el desalojo ordenado por la Justicia. Ahora, sumó otro dolor de cabeza con la posible multa. "Hay que tener en cuenta que son 462 casas, la multa sería enorme", lamentó.

Después de ser intimado por escrito (expediente 5032), Romero concurrió al Municipio para reclamar que den marcha atrás con la sanción. "Me reuní con Verónica Alí, del departamento de obras, y me dijo que el procedimiento es correcto. Espero que lo den de baja porque es insólito: me dieron 180 días para presentar todos los planos y caso contrario me aumentarán la multa", detalló.

La intimación no anticipa cuánto será la multa, aunque teme estar a riesgo de tener que vagar varios miles de pesos por las casas que no construyó en las tierras que le usurparon. Para evitarlo, confirmó que realizará los trámites recomendados "más allá de que es público que se trata de una toma ilegal", manifestó.

"Aparentemente, el intendente Abel Baratti y la arquitecta Verónica Alí, del departamento de obras, no se han enterado de que esa propiedad ha sido usurpada por 462 delincuentes y han construido sin nuestra autorización"."¿Será que me están tomado el pelo o realmente como dice el común de la gente esta administración es de lo más inoperante que ha visto nuestra ciudad?". Carlos Romero Apoderado de las tierras en las que se asentó un sector del Barrio Obrero


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario