El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti Violencia

No se quieren mucho y terminaron a los balazos

Dos familias protagonizaron una violenta pelea en el Piedrabuena.

Un confuso incidente ocurrido en el barrio Luis Piedrabuena terminó con un hombre baleado en la espalda y una camioneta destruida por un incendio. Ayer, la Policía provincial seguía trabajando para conocer las circunstancias del violento hecho que incluyó a integrantes de dos familias.

De acuerdo con fuentes policiales, no están muy claras las causas del enfrentamiento aunque se especula que pudo tener su origen en una negativa a venderles alcohol a dos hermanos. Por este motivo, se les dio intervención a los inspectores municipales para que verifiquen si en un domicilio de calle Chile, en el barrio Piedrabuena, se expende cerveza y vino en forma ilegal.

Te puede interesar...

Las fuentes destacaron que los hechos comenzaron en la madrugada del jueves, cuando se produjo una primera pelea en el Piedrabuena. Hubo una aparente agresión contra un joven de 18 años y luego, por la tarde, se reiteró un ataque a balazos. Esta situación habría generado una dura respuesta de los ocupantes de la casa y uno de los visitantes habría resultado herido en la espalda con dos proyectiles.

Ante la reacción de los dueños del domicilio, explicaron las fuentes, los agresores habrían resuelto abandonar el lugar, pero en la esquina de Colombia y Río Negro chocaron contra un árbol y una columna del tendido eléctrico. Recién ahí pudo intervenir la Policía, que auxilió al baleado mientras concretó la demora preventiva del conductor, que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Más allá de los impactos de bala en la espalda, la víctima presentó una rápida mejoría apenas fue atendida por los médicos y ahora sólo deberán esperarse 48 horas para analizar su evolución. Mientras tanto, los agentes de la Comisaría 24 pudieron entrevistarla y dio algunos detalles de lo sucedido, indicaron las fuentes.

Lo llamativo de la sucesión de incidentes en el Piedrabuena y la intersección de Colombia y Río Negro fue que la camioneta siniestrada terminó prendida fuego, con daños importantes. En este caso, se esperaban los informes periciales para determinar si su destrucción fue intencional o accidental.

Investigación

Un paciente con varios proyectiles

Consultado sobre el estado de salud del baleado, el comisario Julio Gutiérrez, a cargo de la Unidad 24, precisó que “está evolucionando bien”.

El hombre que fue trasladado al hospital terminó con dos impactos de bala en la espalda y los médicos tenían que analizar la posibilidad de extraer los proyectiles. Asimismo y mientras se le efectuaban los estudios, se comprobó que la víctima tiene un tercer proyectil alojado en el cuerpo aunque de vieja data.

La única persona demorada fue el hermano del baleado, que sería pareja de una joven ligada a una casa de calle Chile. Según fuentes allegadas a la investigación, el suegro del joven detenido habría intervenido en la disputa.

Hasta ayer no había armas de fuego secuestradas y se buscaba avanzar con los informes de Criminalística debido a que una Ford Ecosport también presentaba impactos de bala. En cuando a los dichos de los involucrados, se supo que ambas partes presentaron denuncias en la 24ª.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario