El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

En la lejana Andalgalá, Cipo despidió el 2015

Unión Aconquija derrotó al Albinegro 2 a 0 en Catamarca y, de esta manera, marcó la eliminación del equipo en el Federal A.

En Andagalá, Cipolletti le puso el fin a otra temporada en el Federal A que esta vez llegó hasta los cuartos de final de las series de playoff que proclamarán al segundo ascendido a la B Nacional, acompañando a Talleres que ya gritó campeón hace rato.

Unión Aconquija lo superó 2 a 0 y revirtió el mano a mano que se puso en marcha el miércoles de la semana pasada en La Visera con la victoria albinegra por 2 a 1, tal vez en uno de los mejores partidos del año para el conjunto local, que pagó caro una distracción sobre el final del partido ante sus hinchas.

Ayer, en el norte, mientras tuvo piernas en el primer tiempo, la estrategia visitante quedó bien plasmada. Matías Sosa pesó desde un primer momento en mitad de cancha y Matías Zbrun arrancó preciso en el juego aéreo.

"La culpa termina siendo nuestra, que no dormimos la serie de locales. No era un partido para terminar perdiendo de esta manera, con un penal que te deja sin poder pelear". Juan Capurro Volante de Cipo, a LU19

Sólo dos minutos habían pasado cuando Jesús Vera dio con la pelota en el palo del arco defendido por Diego Pave, cabeceando un centro que tomó a toda la defensa descuidada.

Un par de minutos más tarde, el Perro no fue en búsqueda de un buen centro de Marcos Carrasco que profundizó por la derecha y sacó el envío peligroso al área sin que nadie acompañara la jugada para terminarla.

Era el momento, nuevamente en el arranque del partido, para sorprender a Unión Aconquija, que se notó desconcentrado en los primeros minutos de ambos partidos.

Se esperaba la reacción del local que merodeó el arco defendido por Nicolás Caprio y a los 22 provocó riesgo con Leandro Ledesma, cuando el delantero resolvió de tres dedos a la salida de un lateral.

Una vez más, Sosa en ataque sirvió la pelota a Carrasco que de frente al arquero de los catamarqueños le terminó pasando la pelota en lugar de definir contra un palo con la jugada de frente a la red de Unión sobre la media hora de juego.

Tuvo suerte en la réplica el visitante, porque Mario Ejarque le anuló el gol a Alejandro Toledo a instancias de uno de sus asistentes por supuesta posición adelantada, y la ventaja continuó estando del lado de los albinegros.

Desdibujado

El temprano gol de Leandro Ledesma en el amanecer del complemento sacó de eje a los rionegrinos. Sólo dos minutos tardó Unión en el segundo período en acomodar la eliminatoria, ya que la ventaja deportiva le daba aire para ganar por el resultado que sea para avanzar y meterse entre los cuatro mejores equipos de este segundo turno del certamen.

Sin respuestas futbolísticas para encontrarse con el empate que lo revitalizara en Catamarca, llegaron las modificaciones desde el banco que poco incidieron en el trámite.

A pesar de la polémica a los 37, por un penal de Rodrigo Herrera que tocó la pelota con la mano dentro del área a la salida de una jugada en la que Mauricio Ferrari juró una infracción de Alejandro Toledo sobre él y en la protesta vio la roja Valentín Perales, a Eduardo Vilce no le importó nada y desde los doce pasos terminó plasmando el 2 a 0 final que eliminó a Cipo de la competencia y ahora obliga a un rearmado del equipo pensando ya en el complejo 2016.

"De mi futuro no sé, todavía no puedo decir nada"

En vestuarios, el técnico de Cipolletti, Ricardo Pancaldo, habló por los micrófonos de LU19 y se mostró crítico al decir que la serie la perdió su propio equipo en el partido como local (a pesar de haber ganado 2 a 1) y aclaró que de su futuro no sabe nada.

"Todavía no puede decir nada sobre eso. Sólo que estoy muy cansado y que ahora es momento de hablar, de hacer nuestros balances personales y mirar hacia el futuro", declaró.

Su contrato finalizará el último día del 2015, y en las próximas horas se producirá el encuentro con Santiago Caldiero y el resto de la subcomisión para analizar cómo sigue todo esto.

La próxima temporada dará inicio el 14 de febrero, se jugará dividida por zonas y solamente pondrá en juego un ascenso en cuatro meses de competencia, debido a la reestructuración de todos los calendarios que se vienen desde mediados del próximo año.

"El partido lo fuimos a buscar y confiamos en que chances íbamos a tener. Tuvimos en el arranque del partido, pero no convertimos. Tenemos que saber perder y rescatar la campaña. Después de mucho tiempo, el club volvió a estar en los primeros planos", resumió.
Sin embargo, aclaró también que "nadie está contento hoy y está claro que no alcanzamos los principal que era el ascenso".

En Madryn no lo pueden creer


Deportivo Madryn tenía todo para avanzar a semifinales ayer en San Luis, donde llegó a golear a Juventud Unida 3 a 0 hasta los 47 del primer tiempo.

La tarde de José Michelena, que marcó tres goles, fue infeliz porque su equipo fue eliminado al perder 5 a 4.

Como en el partido de ida disputado en el Coliseo del Golfo había finalizado a favor del Aurinegro 3 a 2, cualquier resultado positivo conquistado en la revancha le daba el pasaje a los de San Luis.
Cristian Tarragona se alzó con un póker personal a su cuenta. La locura total la desató el ídolo Marcos Fernández, que anotó a los 46 del complemento, sellando el pasaje a las semis.

Dejá tu comentario