El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti construcción

En Cipolletti hay 200 albañiles sin trabajo por el parate de obras

La UOCRA pide a Nación que reactive los planes de viviendas suspendidos.

Existe un malestar generalizado entre los trabajadores de la construcción de Río Negro porque continúan paralizadas las obras del plan de 600 Viviendas, situación que afecta en gran grado a Cipolletti. Desde la UOCRA no descartan iniciar medidas de fuerza en los próximos días si no hay novedades al respecto.
Desde diciembre del año pasado las obras no se movieron más, y un centenar de albañiles que viven en esta ciudad se encuentran desocupados, a la espera de la reactivación.

Del total de viviendas que se prevén construir en la provincia, (600) la mitad corresponde a Cipolletti.
Juan Garrido, referente local del gremio de la construcción, se mostró preocupado ante la parálisis que existe en la ciudad, ya que desde el cambio del gobierno nacional quedaron paralizados dos planes de viviendas importantes: las 96 viviendas, a cargo de la empresa CIPA y ubicadas detrás del barrio CGT; y las 176 de SIGMA en el Distrito Vecinal Noreste.

Te puede interesar...

Según explicó el referente de la UOCRA, estas empresas, que ya habían conseguido las licitaciones para llevar adelante la construcción de los planes habitacionales, están esperando un adelanto de fondos del 15 por ciento del gobierno nacional, que hasta el momento no llegó.

Debido a esta situación, más de 200 trabajadores de la construcción están desocupados desde diciembre a la espera del inicio de las obras y con los exámenes preocupacionales realizados. Además, los terrenos ya se encuentran asignados y limpios para recibir a los operarios y a los primeros trabajos.
"La semana pasada el titular del IPPV, Jorge Barragán, tuvo una reunión en Buenos Aires para poder destrabar los fondos, y en la semana se reunirá con el titular de Instituto de la Vivienda, quien se hará presente en un acto en la ciudad de Bariloche", indicó Garrido.

Además, el dirigente gremial adelantó que si no existen respuestas en los próximos días los secretarios gremiales del sindicato de la construcción y la UOCRA Central de toda la provincia podrían evaluar medidas de fuerza para visualizar la grave situación.

Las privadas se mantienen

Y en ese sentido, añadió que si no fuera por las obras de construcciones privadas, que se mantienen a buen ritmo y están incorporando a los obreros, la situación sería mucho más grave porque lo que debería haber iniciado el Estado se encuentra todo suspendido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario