El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum
LMCipolletti viviendas

El Municipio quiere que se reactiven las 404 casas

Les pidió a las empresas que continúen las tareas mientras gestionan fondos.

El Municipio les pidió a las empresas que construyen las 404 viviendas en el Distrito Vecinal que no suspendan las obras y se comprometió a agilizar las gestiones con Nación para que continúe con el envío de fondos, aun cuando no está definido si el proyecto será controlado a nivel local o por el gobierno provincial.

Las dudas de las cuatro firmas surgieron por el impacto de la inflación, que se comió casi el 50% del presupuesto oficial. Y en una primera reunión con el Ejecutivo central se agravó la situación: la Secretaría del Hábitat anunció que los fondos de todos los planes de viviendas en marcha comenzarán a ser administrados por el IPPV, pero no se activó ese mecanismo y aún no hay certezas.

Te puede interesar...


Las casas prácticamente no han tenido avances en los úlitmos meses y por ello desde el Municipio se convocó a referentes de las firmas ECA, Zoppi, Zigma y Roque Mocciola para definir la reactivación del ambicioso plan de casas en el DVN.

"Nos reunimos con las empresas para que no detengan las obras y evaluar opciones porque hay una parte de la obra ejecutada, un saldo por cobrar y trabajos complementarios en los que hay que avanzar para ver si los va a hacer Provincia o la Nación, a través del Municipio", manifestó el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

El funcionario reconoció que la inflación es una preocupación para las empresas y aseguró que hay un "compromiso" del gobierno local de acordar un reajuste de precios con la Casa Rosada. De hecho, afirmó que el lunes cada compañía deberá presentar un informe sobre los trabajos pendientes, su costo y el tiempo de ejecución, que será enviado a Buenos Aires para lograr una ampliación del presupuesto.

La construcción de las viviendas fue adjudicada de la siguiente manera: 97 viviendas, por un monto de 48.703.700 pesos para Zoppi, 100 casas para ECA ($50.210.000), 105 unidades a Zigma (por 52.720.500 pesos) y las restantes 102 viviendas a Roque Mocciola ($51.214.200).

Dvn
Las trabas para el nuevo barrio

Inflación
Las casas comenzaron a ejecutarse en 2015, pero el impacto de la devaluación dejó rápidamente obsoleto el presupuesto. La plata apenas alcanzaría para completar el 50% del proyecto original.

Controles
Las obras fueron otorgadas por el anterior gobierno nacional al Municipio, pero la nueva administración central proyecta traspasar todos los planes habitacionales a la Provincia, lo que demanda numerosos trámites.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario