El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El linyera Benito pide ayuda para poder dejar la calle

Su familia busca vecinos solidarios que los ayuden a construirle una pieza en el Anai Mapu.

Benito Alarcón, el linyera más conocido de esta ciudad que decidió cambiar, todavía no puede dar vuelta la página y guarecerse del frío en un hogar. Pasa más tiempo con su familia, pero sigue durmiendo en la intemperie, y sus hermanos acuden una vez más a la solidaridad de la gente para levantar un departamento en el predio de uno de ellos, donde Benito aceptó vivir.

En diálogo con LM Cipolletti, su hermana Haydeé contó que ya tienen los materiales para construir la loza de un futuro departamento en el terreno de uno de sus hermanos, que vive en el barrio Anai Mapu. Pero necesitan conseguir cuatro placas de durlock para hacer el frente, y material que revista el interior de la reducida y modesta casa que tienen en mente para Beno.

Te puede interesar...

"Él viene, come con nosotros, se baña, se afeita, se cambia de ropa y se queda hasta las 23. Pero no acepta quedarse a dormir, y por eso nos pide todas las noches que lo dejemos en un descampado del parque industrial", comentó la hermana.

Allí duerme entre los pastos, salvo cuando la noche se hace larga y no hay campera de abrigo que aguante y lo proteja de las bajas temperaturas. Entonces, Haydeé contó que "se va al centro porque se muere de frío".

"Él viene, come con nosotros, se baña, se afeita, se cambia de ropa y se queda hasta las 23. Pero no acepta quedarse a dormir, y por eso nos pide todas las noches que lo dejemos en un descampado del parque industrial". "Sigue con las mismas pilas, quiere cambiar y eso para mí es súper-importante. Pero también es preocupante que no tenga un techo". Haydeé. Hermana del linyera Benito Alarcón

La mujer aseguró que ya "golpeó muchas puertas y no pasa nada". Dijo que la situación es "desesperante", y que aún así no espera recibir "todo en bandeja". La ayuda a Beno, añadió, también "tiene que salir de nosotros".

Es por eso que hoy comenzarán a trabajar sobre el departamento para Beno, cuya superficie rondará los 4x5 metros cuadrados. "Él sigue con las mismas pilas, quiere cambiar y eso para mí es súper-importante", expresó; y añadió: "Pero también es preocupante que no tenga un techo".
Por ahora, la única ayuda que recibieron fue la de un vecino que comprometió una ventana y una puerta, que acercará en los próximos días.

La idea es que Benito tenga un espacio propio donde dormir, y que pueda entrar y salir de allí las veces que quiera y cuando él lo decida. Mientras tanto, seguirá deambulando por las noches, aunque es todo un logro para su familia que pase tiempo con ellos y esté dispuesto a vivir en el predio de un hermano.
Benito, el linyera más conocido de la ciudad, tiene 50 años y pasó 27 alejado de su familia, principalmente por el consumo de drogas. Ahora, con ayuda de su familia busca cambiar su vida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario