El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti inseguridad

Boqueteros atacaron en el centro, pero no se llevaron casi nada

Entraron por el techo a un Pago Fácil.

Las bandas de boqueteros volvieron con todo a Cipolletti y lo demostraron en un audaz golpe en pleno centro, aunque por causas que se desconocen no pudieron llevarse un importante monto de dinero que había en las cajas de seguridad, precisaron fuentes policiales. El hecho se produjo en un local de Pago Fácil, ubicado sobre Mengelle al 400, y los delincuentes sólo pudieron apoderarse de una ínfima suma de dinero que había en una caja registradora.

Con una logística destacada, una banda de delincuentes protagonizó el robo en un comercio que se dedica exclusivamente al cobro de servicios, además del envío postal de dinero en efectivo. Según las fuentes, provistos de tijeras, los delincuentes cortaron las chapas de zinc y lograron vencer la resistencia del techo. Casi de inmediato, se habrían concentrado en desactivar las alarmas y lo consiguieron, en apariencia, sin mayores inconvenientes.

Te puede interesar...

Sin embargo, cuando ya se encontraban con las cajas de seguridad a su disposición, los ladrones habrían resuelto variar sus objetivos iniciales y se limitaron a apoderarse de una escasa suma de dinero que había en la caja registradora. Las fuentes resaltaron que los boqueteros habrían alterado su plan delictivo por alguna situación de alerta y que, ante la posibilidad de ser apresados, abandonaron el local sin forzar las cajas donde aparentemente había dinero en efectivo en gran cantidad.

El robo se habría desarrollado en horas de la madrugada de ayer y los delincuentes casi no tuvieron obstáculos a la hora de trabajar sobre las cajas de seguridad.

Apenas enterados del ilícito, agentes de la Comisaría Cuarta y Criminalística llevaron a cabo distintas acciones como tomar huellas dactilares y revisar el techo en búsqueda de posibles pruebas. Asimismo, fue revisado el mecanismo de la alarma y cómo habría sido desactivado, explicaron las fuentes.

Lo sucedido ayer en el local de Pago Fácil puso en alerta a la Policía local porque demuestra la vuelta de los boqueteros, con un despliegue minucioso que revela a especialistas en golpes de este tipo.

Antecedentes

La banda de los feriados

Con el aporte de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, la fiscalía liderada por Gustavo Herrera logró desactivar durante el presente año una banda de boqueteros que protagonizó una sucesión de golpes en la ciudad y localidades cercanas, casi siempre en feriados o fines de semana largos. Sin embargo, lo ocurrido ayer disparó la inquietud de la Policía provincial ante la posibilidad de la reaparición de un grupo delictivo muy bien organizado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario