El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti

ATE hace un paro "por las dudas"

Habrá huelga contra Nación por miedo al vencimiento de contratos.

A fuerza de marchas, ollas populares y protestas en distintos puntos de la provincia, el gremio ATE se transformó en sinónimo de lucha. Cada medida de gobierno, sea nacional, provincial o municipal, que amenace a los trabajadores suele motivar un paro de actividades en defensa de los afectados, aunque el que se anunció ayer es inédito. El jueves 3 no habrá atención en los organismos nacionales por una protesta que busca garantizar puestos de trabajo que, en rigor, aún no están en riesgo.

"El cambio de gobierno que surgió el último 22 de noviembre del ballotage presidencial no sólo género preocupación e incertidumbre en los empleados públicos de las dependencias nacionales, sino que también la transición de autoridades está afectando la estabilidad laboral de más de 90.000 trabajadores, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y la actual gestión se niega a firmarlos, dejando este trámite a los funcionarios entrantes", manifestaron desde el gremio a nivel nacional.

Te puede interesar...

La ratificación de los contratos suele ser polémica ante un cambio de gobierno, porque los funcionarios que llegan suelen revisar las designaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos los vínculos laborales suelen extenderse. El reclamo no es por la precarización laboral desde el Estado, sino por la falta de precisiones.

"El escenario que tenemos en todos los organismos nacionales es de preocupación e incertidumbre frente al cambio de gobierno". "A esta altura queda claro que a los que se van no les interesa garantizar la estabilidad laboral de los empleados nacionales y los que llegan no han mostrado todavía cuáles son sus intenciones". Rodolfo Aguiar. Secretario general de ATE en Río Negro

"La transición entre las gestión que se va y la que llega tiene por víctimas a los trabajadores que aún no saben si se seguirán sosteniendo sus fuentes de empleo. Exigimos la inmediata firma de todos los contratos que vencen a fin de año y el pase a la planta permanente en aquellas dependencias que han iniciado ese proceso", manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio en Río Negro.

La incertidumbre es lógica entre los empleados, aunque el paro no deja de ser llamativo. Se realizará una semana antes de la asunción de las autoridades que deben ratificar los contratos y no hay anuncios de recortes de personal.

Aguiar expresó que "a esta altura queda claro que a los que se van no les interesa garantizar la estabilidad laboral de los empleados nacionales y los que llegan no han mostrado todavía cuáles son sus intenciones. Los trabajadores nos tenemos sólo a los trabajadores y nadie va a reclamar por nosotros. Debemos garantizar que no exista un solo despido".
La medida de fuerza se realizará en todas las dependencias de Parques Nacionales, Pami, Anses y Senasa de Río Negro, entre otros organismos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario