El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti Violencia policial

Allen: brutal golpiza policial a un camionero

El médico de la fuerza rionegrina certificó "lesiones leves". Luego, en el hospital comprobaron que perdió cuatro dientes y le fracturaron un tobillo. La Policía le inició una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad, y daño calificado.

Embed
Allen.- Un camionero denunció que fue brutalmente golpeado por policías de la Comisaría 6ª de Allen. Según el certificado del médico policial, sólo presentaba "lesiones leves", pero en el hospital certificaron que había perdido cuatro dientes, tenía una fractura de tobillo y golpes en la cara.

Te puede interesar...

El hombre, identificado como Pablo Zóttelle, fue detenido en el predio de una empresa de transporte después de guardar el camión en el que llegó desde Brasil, el sábado a la madrugada.

Minutos antes, el camionero había chocado contra una camioneta VW Amarok. A raíz de este incidente, a pocas cuadras de la sede de la empresa en el Parque Industrial de Allen, tomó intervención la Comisaría 6ª.

Según el chofer, tras estacionar el camión, llegaron tres patrulleros y lo redujeron por la fuerza. Un compañero de Zóttelle logró grabar con su teléfono celular la intervención de los policías y los golpes que le pegaron. Incluso fue intimidado por uno de los uniformados para que dejara de filmarlos.

Desde la Unidad Regional confirmaron que iniciaron una investigación para determinar lo sucedido. También trascendió que hay tres policías lesionados, incluso uno de ellos perdió un diente.

Este hecho se suma a otro ocurrido el viernes en Viedma, donde el comisario de César Muñoz, que cumple funciones en Chimpay, fue reducido tras provocar diversos incidentes en un local bailable de la capital rionegrina.

El comisario también "sacó chapa" ante el policía que intervino y lo amenazó. Por este hecho, la Jefatura inició una actuación administrativa, además le retiró el arma reglamentaria y la credencial.

La Policía deslindo responsabilidades y le inició una causa penal al chofer

Mediante un comunicado oficial la Policía de Río Negro se deslindó de responsabilidades ante el hecho denunciado. Según informaron el hombre había provocado un accidente, en el que solo rompió un espejo retrovisor, y luego agredió física y verbalmente a los agentes policiales, provocándole lesiones a uno de ellos.

Afirmaron que se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, y daño calificado, interviniendo el Juzgado de Instrucción Nº II, Fiscalía Temática Nº III.

Según indicaron desde la Policía el hombre agredió a uno de los agentes con golpes de puño, y le provocó a uno de ellos la rotura de una pieza dentaria.

Agregaron que cuando ingresó al patrullero rompió a patadas el vidrio trasero del vehículo.

Detallaron que "una vez ingresado a la Unidad 6º fue examinado por un médico policial, quien determinó las características de las lesiones, y que piezas dentarias faltantes corresponden a un puente de porcelana".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario