El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti inseguridad

A las piñas, retuvieron a un audaz delincuente

Se llevaba la notebook de una médica y fue atrapado por obreros.

La población está cada vez más alerta ante los hechos de inseguridad y en algunos casos se involucra en forma decidida, sin importarle las consecuencias. Fue lo que sucedió ayer, cuando un grupo de trabajadores no dudó en frenar la carrera de un ladrón que escapaba con la notebook de una médica. La intervención de los obreros fue fundamental para que el delincuente terminara detenido y que la computadora volviera a manos de su dueña.

El delito se expande de manera agigantada y los ladrones recurren a múltiples estrategias para concretar sus objetivos. Lo sucedido ayer después del mediodía en un centro médico de la zona céntrica de Cipolletti reveló la audacia de un joven, que entró al sitio, pidió un turno para su supuesta esposa y permaneció varios minutos en la recepción hablando con un teléfono celular.

Te puede interesar...


Las comunicaciones no habrían sido más que un ardid para esperar una oportunidad y entrar a uno de los consultorios con el fin de apoderarse de elementos de valor. Apenas una médica dejó su oficina, el ladrón se escabulló en el interior y se apropió de una notebook. Enseguida, trató de ganar la calle y en una bicicleta alejarse del centro de salud privado.

La damnificada vio al sospechoso que huía y empezó a los gritos en plena calle, lo que generó la curiosidad de algunos y la intervención decidida de otros. Cuando había recorrido unos 50 metros, se encontró con fornidos trabajadores, que realizaban tareas en una casa particular. El delincuente poco pudo hacer para seguir su camino y terminó recibiendo varios puñetazos, que no pasaron a mayores por la oportuna llegada de los efectivos de la Comisaría Cuarta.

De esta forma, el autor del robo, de 20 años, fue llevado en condición de detenido a la unidad policial céntrica y tras su identificación, se pudo establecer que tiene antecedentes por hechos similares.

En alerta
Vecinos solidarios y arriesgados

Aún con el riesgo que significa, muchos cipoleños deciden hacer justicia por mano propia o, al menos, colaborar con las víctimas. Ayer, los obreros no dudaron en ayudar ante los gritos de la damnificada por el robo de la computadora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario